• zahid07

Vegano vs plant-based

Pros, cons y todo lo que tienes que saber sobre estas tendencias nutricionales


Sabemos que actualmente existen muchas tendencias de alimentación que van al alza, buscando que las personas tengan un consumo alimenticio más sano y natural. Pero, ya que cada cuerpo es diferente, es importante que comprendamos las diferencias de estas dietas para poder elegir la que es mejor para nosotros.


Ventaja: sin importar si eliges irte por el lado vegano, o por el plant-based, vas a estar consumiendo muchos, muchos vegetales.




De acuerdo con The Lifestyle Dietitian la dieta vegana excluye absolutamente todos los alimentos derivados de animales, incluyendo lácteos, huevos y miel. Esta filosofía, también es llevada al ámbito de la ropa, puesto que se deja de usar cualquier prenda que, al igual que la comida, tenga su origen desde los animales, como la piel por supuesto, pero también la lana y la seda.

Por otro lado, las personas que se inclinan por una dieta basada en plantas, o plant-based, realizan una dieta más “flexible” y aunque aún no tiene una definición tan exacta, pues hay quienes llegan a consumir algunos alimentos de origen animal de forma esporádica, quienes los excluyen totalmente, y quienes simplemente buscan que la base de su alimentación dependa de más y más plantas en lugar de otros productos, este es un estilo de vida que, al igual que el vegano, busca acercarnos hacia lo más natural y orgánico posible.



Ahora, ¿cómo decidir entre una y otra? La respuesta depende en los objetivos que quieras lograr, aunque vale aclarar que el simple hecho de incrementar el consumo de alimentos vegetales, es beneficioso para cualquier persona, puesto que las plantas son aliadas clave al momento de combatir enfermedades, reducir el colesterol, y perder según se requiera. Más aún, cuando buscamos consumir alimentos orgánicos, podemos tener la garantía de estar ingiriendo productos de primera calidad, llenos de nutrientes que nos hacen sentir bien por dentro y fuera.


Cabe recalcar que siempre que se busque hacer un cambio en la dieta personal, vale la pena tomarse el tiempo necesario para planearlo, así como asesorarse con una experta en nutrición, puesto que todos los ajustes que hagamos serán resentidos por nuestro cuerpo.

Más allá de la decisión que tomes a seguir en tus hábitos personales, recuerda que lo más importante siempre es y será que te sientas bien, física y emocionalmente, cuidándote a ti mismo como lo más valioso que tienes.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo