• zahid07

Ocho formas para deshacerse del aceite de cocina de forma responsable



Es probable que hayas escuchado que el aceite de cocina no debe tirarse por el lavabo. ¿Por qué? Muchas razones, un litro de aceite puede contaminar hasta 1000 litros de agua.


También perjudica el funcionamiento de las plantas que depuran aguas residuales. Y finalmente, causa desbordamientos en los drenajes ya que forma tapones de grasa que a su vez forman bloqueos de las tuberías.


Pero no todo son malas noticias, también hay muchas maneras de deshacernos del aceite de forma fácil y responsable. A continuación, te damos nuestros mejores tips:


1.Reúsalo


Una vez que se enfríe el aceite restante de tu cacerola u olla, coloca un filtro de café o algún otro tamiz, asegurado con una liga de hule en una botella de plástico, vidrio o en un topper. Vierte el aceite a través del filtro y refrigéralo o congélalo para usarse más adelante. Hay quienes dicen que el sabor es aún mejor la segunda vez que se utiliza.


2.Deshéchalo


Si ya utilizaste tu aceite varias veces, es momento de tirarlo. Lo mejor es hacerlo en pequeñas cantidades, vertiendo el aceite frío en algún recipiente que ya se vaya a tirar y queno pueda ser reutilizado, por ejemplo, un cartón de leche. Hay que sellarlo bien para asegurarnos que no haya fugas, y ¡listo! Puede irse a la basura.


3.Conviértelo en composta


Siempre y cuando, sea en pequeñas cantidades, puedes agregar a tu composta aceite de origen vegetal, como el aceite de aguacate orgánico Commons. Puedes absorber el restante de la sartén con una toalla de papel y agregarlo a la mezcla de la composta. ¡Fácil, rápido y seguro! Es importante seguir alguno de estos pasos para proteger el medio ambiente, y también para proteger las tuberías de nuestra cocina. Síguenos para conocer más tips, recetas y promociones.


¡Te dejamos un link de los lugares donde puedes tirar tu aceite!

Descarga el PDF: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/nadf24/images/infografias/planes_de_manejo_autorizados.pdf




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo