Receta: Hummus con aceite de aguacate

El hummus está en boca de todos, pero te cuento que no era muy conocido hasta hace relativamente poco tiempo en occidente. Esta mezcla pastosa de garbanzos con jugo de limón, pasta de semillas de ajonjolí, conocida como tahini, y aceite de aguacate, puede ir acompañada de pan pita, vegetales asados u horneados, ajo, pimentón, aceitunas, o simplemente con un pedacito de pan de masa madre.


Además de ser delicioso, sus beneficios para la salud son el por qué se ha vuelto un clásico en casa: Te contamos cuáles son ese beneficios:

1. Alto en contenido de proteínas

2. Aporte nutricional

3. Bajo en grasas

4. Rico en fibra y carbohidratos de los buenos

5. Efectos antidepresivos

6. Ayuda a reducir el colesterol

7. Efectos antioxidantes


En fin tiene muchísimos beneficios, lo rico de esta versión es la alta proporción de tahini y garbanzos por el cual queda súper cremosito. Como usas mucho tahini, podría ser que te sepa un poco amargo, pero no te preocupes lo puedes compensar con una gota de miel. Sé que esto suena raro, pero con eso equilibras el hummus

INGREDIENTES:

15 oz de garbanzos, escurridos (de estos guarda 1/4 taza de líquido que trae la lata)

1/4 taza de tahini

2 cucharadas de aceite de aguacate Commons

2 cucharadas de jugo de limón (el amarillo nos encanta)

1 cucharadita de miel

1/2 cucharadita de sal

1 diente de ajo pequeño (opcional)


INSTRUCCIONES

1. En un procesador de alimentos o licuadora, combina el garbanzo, el tahini, el aceite de aguacate, el jugo de limón, la miel, la sal, el ajo y 3 cucharadas del líquido de garbanzo (esto se llama aquafaba por cierto).

2. Licúa a velocidad alta hasta que esté suave y cremoso, aproximadamente 30 segundos. Si la mezcla te queda demasiado espesa, agrega 1 cucharada más de aquafaba.

-¡Listo, sírvelo con pita, pan de masa madre o verduras!


¿Cómo almacenar hummus?

El hummus se conserva bien en el refrigerador durante aproximadamente una semana, siempre que esté en un recipiente herméticamente cerrado. Debido a que esta receta casera de hummus no usa conservantes ni nada extraño por el estilo, es probable que se parta un poco una vez que se pone en el refrigerador. Si pasa esto, simplemente revuélvelo bien y listo, ¡el sabor no se verá afectado en absoluto!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo