• zahid07

¡Crepadre!

¿Existirá algún platillo tan versátil como las crepas? Esta delicia de origen francés nos encanta, porque puedes consumirla como desayuno, comida, cena, postre, antojo...y cumple las exigencias de los paladares dulces y salados.


Y sí, tenemos la mejor receta para hacerlas de forma saludable, y que las puedas disfrutar sin culpa. ¿Cómo? ¡con harina de garbanzo! Un ingrediente gluten-free y que además aporta muchísimas proteínas; ideal para veganos y vegetarianos que buscan un sustituto de la proteína animal.


Necesitas:

•Harina de garbanzo Commons -110g

•Agua -250ml

•Aceite de aguacate Commons -15ml

•Pizca de sal


*Medidas para 5 unidades


Relleno:

¡El cielo es el límite!, no hay un relleno estándar para las crepas, puesto que van con casi todo, pero te dejamos algunas ideas:

Saladas:jamón y queso, pollo, pavo, salami...

Dulces:crema de avellanas, cajeta, mermelada y queso crema, chocolate

Veggies:espinacas, pimientos, brócoli...


Instrucciones:

1.Colocar la harina de garbanzos en un bowl con el agua, el aceite y la sal. Si tu relleno será salado, puedes agregar alguna hierba bien picada al gusto y pimienta negra.

2.Mezclar muy bien hasta que no quede ningún grumo, tapar con un trapo y dejar reposar 25 minutos.


3.Calentar una sartén antiadherente a fuego alto y engrasar con el aceite de aguacate.


4.Bajar a potencia media y echar una porción de la mezcla al centro de la sartén, para que al levantarla y girarla lentamente la masa se extienda por toda la circunferencia de forma natural. Debe de quedar una capa fina.


5.Cocinar un par de minuto por cada lado, dando la vuelta cuidadosamente con una espátula fina.


6.Rellenar con los ingredientes de tu elección.


La harina de garbanzos Commons no solo te dará resultados excelentes en cuanto al sabor se refiere, sino que además aporta muchos beneficios, ya que es rica en fibra, una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, contiene hidratos de carbono de liberación lenta así como magnesio y potasio.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo