• zahid07

AMORES MUY, MUY PERROS

¡Perritos!


Sí, si estamos aprovechando que hace un par de días fue el día mundial del perro para poder hablar sobre los beneficios que tener a uno de estos animales, como compañía, representa.


Quizás ya tengas uno, quizás esta pandemia te haya metido el gusanito de adoptar a un can para acompañarte en el encierro, o tal vez no seas una pet person y disfrutas más verlos a la distancia, pero sea lo que sea, no podemos negar que vivir con un perro trae muchos pros, tantos, que los contras como tener los zapatos mordidos y escuchar ladridos en momentos inoportunos, se olvidan.


Si ya vives con un amigo canino, ya lo sabes. Estos animales difícilmente están quietos, por lo cual te impulsan a hacer ejercicio. Te guste o no, los tienes que llevar de paseo, al parque, a socializar...por lo cual acabas obteniendo no solo una dosis de esfuerzo físico, sino también una cantidad nada despreciable de oxígeno, de aire libre, de un tiempo separado de tu computadora, celular y correos electrónicos.


Perros -1 Resto del mundo –0


Otro punto, como esta contingencia nos ha enseñado, es que quizás no es tan fácil estar solos como creíamos...menos cuando es una situación forzosa. Y pocas compañías son mejores que las de un perro, pues estás acompañado todo el tiempo, aunque sea en silencio, aunque sea sin hacer nada, pero estos amigos nos ayudan a combatir la ansiedad y depresión, pues son altamente sensibles y tienen estrategias muy únicas y muy tiernas cuando se dan cuenta que necesitas consuelo.


Y como bonus, para aquellas personas que son más bien extrovertidas, tener un perro las puede ayudar a socializar más y abrirse mejor con la gente, pues es imposible salir a pasear a la calle sin que alguien te frene para preguntarte su nombre, para acariciarlo, o para solarte un piropo sobre tu amigo can.


Es por eso que si estabas esperando una señal para por fin darte ese enorme placer que representa tener un perro, ESTA ES ESA SEÑAL.


Y recuerda: no compres, adopta, pues al adoptar le das una nueva y mejor vida a una criatura súper noble e inocente,y cuando compras contribuyes al crecimiento de la población de perros, que muchas veces, terminan en la calle o sacrificados.


“Los perros son nuestro enlace con el paraíso. Ellos no saben lo que es la maldad o los celos o el descontento. Sentarse con un perro en el costado en una tarde gloriosa era como volver al Edén, sin hacer nada, no era aburrido –era estar en paz”. –Milan Kundera

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo