IMG_9541.png

PREGUNTAS FRECUENTES

si no encuentras tu pregunta, escríbenos a hola@commons.mx

Preguntas más frecuentes

¿Por qué debería utilizar el aceite de aguacate orgánico y no el normal?


Los alimentos orgánicos se obtienen de la agricultura ecológica, un sistema de producción que usa métodos agrícolas respetuosos de la naturaleza y el medio ambiente, con normas muy estrictas sobre el uso de herbicidas, pesticidas y fertilizantes químicos sintéticos. Los productos orgánicos son también libres de OMG, organismos genéticamente modificados. Los herbicidas, como el glifosato o el glufosinato, se utilizan en la agricultura tradicional para eliminar las malas hierbas de manera más rápida y eficiente, mientras que los pesticidas actúan sobre ciertas plagas o parásitos que afectan a los cultivos. SAGARPA México y otras instancias gubernamentales certifican y dan certeza de que el aceite de aguacate COMMONS contiene cantidades mucho más bajas de residuos tóxicos añadidos que los aceites tradicionales. De esta manera, al comprar aceite orgánico garantizas que tu familia esté ingiriendo productos libres de pesticidas, químicos y fertilizantes sintéticos.




¿A qué se le denomina alimento orgánico?


El término «orgánico» está definido y controlado por la Sectretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA). Se basa en los requisitos de inspección y certificación del SAGARPA. Los requisitos que deben cumplir los agricultores, las empresas y los productos alimentarios para llevar la etiqueta de producto orgánico incluyen: -Los productos orgánicos deben cultivarse sin el uso de sustancias químicas o pesticidas. -Los agricultores deben usar medios naturales para controlar insectos y malezas. Solo se permiten los fertilizantes naturales, como el compost. Después de la cosecha, los agricultores no pueden tratar los alimentos con conservantes, estoo incluye la cera. -Los alimentos orgánicos no pueden haber sido alterados por los científicos. -Las prácticas agrícolas orgánicas deben proteger la tierra para asegurarse de que sea útil durante mucho tiempo. Los vegetales anuales o perennes en proceso de conversión, deberán manejarse en forma orgánica y los suelos no deben haber recibido la aplicación de sustancias prohibidas por un periodo de 3 años anteriores a la cosecha orgánica.




¿Por que debería utilizar el aceite de aguacate orgánico Commons?


En Commons, no solo escogemos los mejores aguacates de México, sino también aseguramos que sean tratados con el mayor cuidado posible para que la fruta no se dañe, debe estar en su perfecta maduración para que el aceite extra virgen sea lo más puro y virgen posible, de esta manera garantizamos que el aceite llegue al envasado con la mejor calidad que existe en el mercado. El aceite de aguacate Commons es un aceite virgen, prensado en frío, nunca pasa por procesos de calor, no se refina, es un aceite sin blanquear y sin desodorizar. Por lo tanto, se distingue por su máxima calidad orgánica y crudivegana y su elevado contenido de ácidos oléicos, nuestro producto está certificado por SAGARPA y la USDA.




¿Qué ventajas tiene el aceite de aguacate cuando cocino?


El aceite de aguacate tiene cientos de posibilidades, es ideal para freír y asar, saltear, y aderezar los alimentos más diversos. Además, su punto de humeo es tan alto que posibilita que el aceite no se descomponga y se haga tóxico, los 270° que tiene de punto de humeo evitan su oxidación prematura.




¿A qué sabe el aceite de aguacate?


Su sabor es suave, con toques a nueces, tal vez no estás aun acostumbrada porque viene directo de la pulpa, pero te aseguramos que su sabor es delicioso y nunca lo notarás cuando lo cocinas.




¿Cómo son responsables con las familias cosecheras?


Cuidamos a nuestra gente, solo utilizamos productos cultivados en un entorno responsable que mejore las condiciones de las familias cosecheras, tratamos de beneficiar al máximo con comercio justo al pagarles lo que se merecen.




¿Cómo son responsables con el medio ambiente?


Ponemos el corazón en todo lo que hacemos, cuidando nuestro planeta a través de empaques 100% reciclables, colaboramos con proveedores responsables, que nos aseguren el uso responsable de los recursos naturales.




¿Cómo se conserva fresco el aceite?


Muchas personas piensan que poner el aceite en el refrigerador hará que el aceite se conserve mejor y por más tiempo, esto es falso. El aceite de aguacate Commmons puede durar en tu alacena hasta dos años después de su etiquetado, consérvalo en un lugar fresco, al igual que la fruta del aguacate, el aceite al estar expuesto a la luz, se oxida, es por eso que utilizamos en su envasado, botellas verde obscuro, para mantener el aceite aislado de la luz y te dure por mucho más tiempo. Siempre toma en cuenta la fecha de caducidad, así garantizas que estás ingiriendo un producto fresco y delicioso.